Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia la trasmutación de sistemas de gestión del conocimiento más inteligentes para los cursos en línea

  • Autores: Verónica García Martínez, Angélica Fabila Echauri, Oscar Antonio Herrera Jiménez
  • Localización: Perspectivas docentes, ISSN-e 0188-3313, Nº. 48, 2012, págs. 57-64
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los cursos en línea constituyen hoy una alternativa real de formación que cada vez adquiere un margen más amplio de aplicación en las instituciones educativas, sobre todo en el nivel superior. Hoy mismo en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) se imparten programas y asignaturas en esta modalidad, lo que nos obliga a pensar en las condiciones en que se ofrece este tipo de servicios educativos. La educación a distancia ha pasado por diferentes etapas que no trataremos en este documento, sin embargo sólo las mencionamos porque nos interesadestacarel tránsito de una distribución del conocimiento supeditada al tiempo de envío y recepción de materiales impresos, a la instantaneidad y ubicuidad de los datos. Continuamente apelamos a los cambios vertiginosos de la tecnología para hacer más eficientes los procesos aprendizaje del sujeto, aspiración primordial de toda organización educativa, sin embargo, esto conlleva el compromiso de actualizar continuamente las formas de transmisión del conocimiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno