Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La diversidad en los centros de secundaria desde la perspectiva de orientación

    1. [1] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

    2. [2] Centro de Formación e Recursos
  • Localización: Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 11, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 11: NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES), págs. 221-224
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Diversity in secondary schools from the perspective of orientation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este estudio fue constatar mediante la opinión de los responsables de los Departamentos de Orientación, la incidencia del centro educativo de secundaria en la atención a la diversidad. En el estudio participaron 75 profesionales con edades entre los 25 y 65 años (M= 44.5±10.45). Se administró el cuestionario para la evaluación de la atención a la diversidad (EVADIE). Los resultados obtenidos ponen de manifiesto que los centros educativos deben proporcionar ocasiones a todo el alumnado en el logro de sus objetivos a través de a través la filosofía de la coeducación (inclusión).

    • English

      The goal of this study was to verify, through the opinion of the heads of the Departments of Orientation, the incidence of secondary school in the attention to diversity.The study involved 75 professionals aged between 25 and 65 years (M = 44.5; SD = 10.45). The questionnaire administered was EVADIE and the results obtained shows that schools should provide opportunities for all students to achieve their goals through the philosophy of coeducation (inclusion).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno