Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El diagnóstico en la diversidad desde la perspectiva de la orientación en secundaria

    1. [1] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

    2. [2] Centro de Formación e Recursos (Consellería de Cultura, Educación e OU)
  • Localización: Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 11, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 11: NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES), págs. 96-100
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Diagnosis in the attention to the diversity from the perspective of orientation in secondary
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este estudio fue describir y constatar mediante la opinión de los responsables de los Departamentos de Orientación, la incidencia del diagnóstico educativo en la atención a la diversidad en la etapa de educación secundaria obligatoria. En el estudio, participaron 75 profesionales con edades entre los 25 y 65 años (M= 44.5±10.45). Se administró el cuestionario para la evaluación de la atención a la diversidad (EVADIE). Los resultados muestran que la identificación del alumnado es fundamental para poder ajustar las respuestas o estrategias educativas más adecuadas que le permitan alcanzar sus objetivos.

    • English

      The goal of this study was to describe and confirm, through the opinion of the heads of the Departments of Guidance, the incidence of educational diagnosis in the attention to diversity in Galician compulsory secondary educationcenters. The study involved 75 professionals aged between 25 and 65 years (M = 44.5; SD = 10.45). The questionnaire administered was EVADIE and the results obtained shows that the identification of students is essential to adjust the mostappropriate responses or educational strategies that enable it to achieve its objectives.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno