Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El papel de la Escritura y del Portafolio en el Autoconcepto Académico

  • Autores: Carla Silva, Alice Inácio, Luísa Carreira, Sandra Correia
  • Localización: Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 11, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 11: NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES), págs. 229-234
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Creative Writing and Portfolio’s rolein the improvement of Academic Self-Concept
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La dislexia es una perturbación específica de aprendizaje que se traduce en imprecisiones en la lectura de palabras, ritmo lento y baja fluencia lectora. Los individuos disléxicos revelan, concomitantemente, dificultades en la expresión escrita, en particular en la ortografía, la sintaxis, la acentuación y la puntuación, así como una caligrafía confusa y poco organizada. El presente artículo, basado en un estudio de caso, aborda el portafolio y la escritura creativa como estrategias que apuntan a mejorar las competencias de lectura y escritura de un alumno disléxico del 9.º año de escolaridad, con un bajo autoconcepto académico, cuyo desempeño escolar era inferior a sus reales potencialidades cognitivas. 

    • English

      Dyslexia is a specific learning disorder that impliesinaccuracies in word reading, slow rhythm and low reading fluency. Dyslexic individuals simultaneously exhibit difficulties in writing, especially in spelling, syntax, accentuationand punctuation, as well as confusing and unorganized handwriting. This article, based on a case study, deals with the portfolio and the creative writingas strategies to improve the reading and writing skills of a dyslexic studentfrom the ninth grade, with a low academic self-concept, whose academic performance was belowhisreal cognitive potential.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno