Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Atribuciones causales en el plagio académico por parte de los estudiantes universitarios

    1. [1] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

  • Localización: Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 6, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 6: FORMACIÓN DE PROFESORES Y AGENTES EDUCATIVOS), págs. 192-196
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Causal attributions in academic plagiarism by university students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las prácticas académicas deshonestas o plagio cada vez están más presentes en el mundo educativo. Es por ello que la presente comunicación tiene como objetivo principal identificar y analizar las causas que llevan a una muestra  de 128 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UDC a cometer plagio. Para ello se construyó un cuestionario ad hoc, sometido a validación de jueces expertos y administrado electrónicamente a los discentes para su cumplimentación. Los resultados evidencian que nos encontramos con un fenómeno multicausal, que es necesario erradicar a través de los procesos de enseñanza aprendizaje

    • English

      Dishonest academic practices or plagiarism are increasingly present in the educational world. For this reason, the main purpose of this communication is to identify and analyze the causes that lead to a sample of 128 students of the Faculty of Education Sciences of the University of Coruña to commit plagiarism. To this end, an ad hoc questionnaire was prepared, submitted to validation by expert judges and electronically administered to the students for completion. The results show that we have a multicausal phenomenon, which is necessary to eradicate through the teaching-learning processes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno