Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Marco metodológico para la enseñanza de las habilidades gimnásticas en el ámbito educativo

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, ISSN-e 1133-6366, Nº. 400, 2013, págs. 37-54
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Cooperative learning as an instructional framework to teach gymnastics skills in educational contexts
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo pretende mostrar cómo el aprendizaje cooperativo es un formato instructivo muy adecuado para la enseñanza de las habilidades gimnásticas. Éstas han pasado de ser uno de los contenidos más utilizados por los docentes de Educación Física a casi desaparecer del aula por problemas como la seguridad o la motivación en la práctica. Así mismo, los estudiantes manifiestan tener recuerdos negativos de sus experiencias con este contenido, por lo que parece necesario un cambio metodológico para hacerlo más atractivo.

    • English

      This article tries to show how cooperative learning is an adequate instructional framework to teach gymnastic skills. These have evolved from being one of the main contents for physical education teachers to almost disappear due to safety and motivational problems during practice. Moreover, students relate negative memories of their gymnastics experiences. Therefore, a methodological change seems to be needed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno