Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Improving online language assessment: using Pecha Kucha to assess spoken production in English

  • Autores: Lorna Carson
  • Localización: Caracteres: estudios culturales y críticos de la esfera digital, ISSN-e 2254-4496, Vol. 6, Nº. 2, 2017, págs. 446-464
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Mejorando la evaluación lingüística en línea: usando Pecha Kucha para evaluar la producción oral en inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este reto E-LENGUA se busca mejorar la evaluación en línea de la lengua inglesa usando entornos de aprendizaje virtual dentro del sistema de programas de lenguas de Trinity College de Dublín. Nos centramos en usos específicos de la lengua, orientados a la acción, y procedimientos integrados de evaluación por el profesor, entre iguales y autoevaluación. Este artículo propone una actividad de presentación diseñada para evaluar la producción oral de inglés en niveles B1 y B2 que puede emplearse en entornos tradicionales, en línea o mixtos. El equipo del Trinity College Dublin explora los motivos y el uso de un formato de presentaciones innovador, Pecha Kucha, que se complementa con Blackboard Learn. El artículo explora el contexto de entornos de aprendizaje virtual como Blackboard Learn o Moodle y estudia el reto de la evaluación de lenguas en línea. La tarea propuesta como evaluación busca potenciar la vinculación del aprendiz y su autorreflexión a través de actividades compartidas de evaluación y asegurar la respuesta positiva frente a la negativa en la clase de lenguas.

    • English

      In this E-LENGUA challenge to improve online English language assessment using virtual learning environments, undertaken within the institution-wide language programme at Trinity College Dublin, we focus on specific, actionoriented descriptions of language use, joined-up learning and assessment materials, and embedded self-, peer- and teacher-assessment procedures. This article presents a presentation activity designed to assess spoken production in English at B1 and B2 proficiency levels which can be used in a traditional, blended or online environment. The team at Trinity College Dublin explore the rationale and use of an innovative slide presentation format, Pecha Kucha, to be completed within Blackboard Learn. The article explores the context of virtual learning environments such as Blackboard Learn or Moodle and discusses the challenge of online language assessment in such an environment. The proposed assessment task aims to foster learner engagement and reflection through shared assessment activities, and to ensure positive rather than negative washback in the language classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno