Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovación para el multilingüismo: E-LENGUA

  • Autores: María Carmen Fernández Juncal
  • Localización: Caracteres: estudios culturales y críticos de la esfera digital, ISSN-e 2254-4496, Vol. 6, Nº. 2, 2017, págs. 282-297
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Innovation for multilingualism: E-LENGUA
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El dossier monográfico Innovación para el multilingüismo: E-LENGUA tiene como objetivo contribuir al desarrollo de una vía de investigación en la Lingüística Aplicada: el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza de lenguas. Se trata de un área de trabajo que cuenta con un desarrollo considerable, pero donde aún queda mucho camino por recorrer. Las contribuciones que conforman este volumen proceden de los investigadores de las siete universidades que constituyen el consorcio de E-LENGUA, proyecto europeo multilingüe, con vocación global. Además de analizar los diferentes retos a los que se enfrenta la enseñanza de lenguas en la actualidad, se fija la metodología seguida para el abordaje de esos retos desde una perspectiva instrumental. Asimismo se da noticia del elemento aglutinador de este proyecto: un repositorio de buenas prácticas, FOCO, que se abre a la comunidad de profesionales en la enseñanza de lenguas para recopilar las experiencias más exitosas en el empleo de TIC.

    • English

      The special issue Innovation for multilingualism: E-LENGUA seeks to contribute to the development of an avenue for research in Applied Linguistics: the use of Information and Communication Technologies (ICT) in the teaching of languages. It is a work area that has been substantially developed, but where we still have a long way to go. The contributions that make up this volume come from researchers from the seven universities that constitute the consortium of E-LENGUA, a multilingual European project, with a global vocation. In addition to analyzing the different challenges facing the teaching of languages at present, the methodology followed is described from an instrumental perspective. Likewise we present the unifying element of this project: a repository of best practices, FOCO, opened to language teaching professionals to compile the most successful experiences in the use of ICT.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno