Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Oralidad en el Canal Pimp Flaco

  • Autores: Miguel Espigado
  • Localización: Caracteres: estudios culturales y críticos de la esfera digital, ISSN-e 2254-4496, Vol. 6, Nº. 2, 2017, págs. 138-160
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Orality in Pimp Flaco channel
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Pimp Flaco, artista del trap barcelonés, y los miles de fans que siguen sus perfiles públicos en Instagram y Twitter, y Youtube, forman un multi-canal de oralidad compleja donde obra y recepción se funden. Los mensajes de artista y seguidores mezclan lo artístico con lo comunicativo, y la cultura deja de ser un registro que se diferencia de la comunicación ordinaria, y en su conjunto sirve a una comunidad para adquirir y reelaborar sus códigos grupales. El talento de Pimp Flaco, al igual que en Homero, no es la originalidad absoluta, sino evocar con talento y credibilidad una serie de motivos, temas y fórmulas del colectivo, entre las que destaca el uso cooperativo de la violencia.

    • English

      Pimp Flaco, a trap artist from Barcelona, and his thousands of fans that follow his public profiles in Instagram and Twitter and Youtube, have created a multichannel of complex orality where art reception and art work become one. Artist and followers’ messages mix art and comunication, up to the point of culture stopping to be a code separated of ordinary communication, and it’s used as a whole by the community for reelaborate and obtain its collective codes. Pimp Flaco, as Homero did, is not well defined by absolute originality, but his talent consist in invoking a serie of subjects, topics and collective formulas. The cooperative use of verbal violence stands out among them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno