Amaia Andrieu Sanz, Ainhoa Gómez Pintado, Pablo Lekue Rodriguez
Las guías docentes son consideradas recursos educativos que trascienden la mera función informativa sobre cada asignatura y guían los procesos de aprendizaje del profesorado en formación. En este trabajo se han analizado las guías docentes para la Educación en Artes Visuales de los grados de Educación Infantil y Primaria (Facultad de Educación y Deporte, UPV/EHU). Para obtener los datos se ha aplicado la Rúbrica para la valoración de las guías docentes, que consta de seis dimensiones: Resultados de aprendizaje, Contenido, Recursos, Actividades, Modalidad de aprendizaje y Evaluación. Las guías docentes analizadas ofrecen un notable nivel de información sobre el desarrollo de las asignaturas. Sin embargo, presentan deficiencias y, por tanto, son susceptibles de mejora. El proceso de aplicación de la rúbrica abre un nuevo espacio para la reflexión permanente y compartida del profesorado sobre su propia actividad docente a través del análisis de las guías docentes.
The course syllabuses are considered educational resources that transcend the mere informative function on each subject and guide the learning processes of the teaching staff in training. This article analyses the course syllabuses for the Education in Visual Arts of the grades of Preschool and Primary Education (Faculty of Education and Sports, UPV/EHU). To obtain the data, it has been applied the "Rubric for the Evaluation of the Course Syllabuses", which consists of six dimensions: Learning outcomes, content, resources, activities, modality of learning and evaluation. The analysed course syllabuses offer a remarkable level of information on the development of the subjects. However, they have deficiencies and they are susceptible of improvement. The process of applying the rubric opens a new space for the permanent and shared reflection of teachers on their own teaching activity through the analysis of the course syllabuses
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados