Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de los contenidos de Arte Contemporáneo en las guías docentes andaluzas. Propuestas de mejora

  • Autores: María Victoria Quirosa García, Laura Luque Rodrigo
  • Localización: Observar, Vol. 10, Nº. 2, 2016, págs. 164-198
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con la implantación de los nuevos planes de estudios hace menos de una década, las guías docentes se convirtieron en el documento base de comunicación entre profesorado y alumnado. En este texto, queremos reflexionar sobre su vigencia, utilidad y adaptación en todo este periodo, centrándonos en las guías elaboradas por las universidades públicas andaluzas y en las titulaciones afines a la Historia del Arte. También hemos querido analizar un tema que nos preocupa y que afecta a la formación básica que deben ofrecer de manera homogénea los grados, que es el reparto desigual de las materias de estudio por periodos que afecta especialmente al Arte Contemporáneo. Por último, proponemos un modelo de guía docente cuya implementación subsanaría errores y deficiencias en la forma y contenido de las actuales.

    • English

      The implementation of the new study plans, less than one decade ago, made teaching plans the main document for communication among professors and students. In this text we reflect about its importance, usefulness and adjustment focusing on the teaching plans elaborated by the public andalusian universities in the degrees related to History of Art. In addition, we analyse an issue that concerns us and affects the basic training that these degrees must offer, that is, the unequal distribution of the subjects to the detriment of Contemporary Art.

      Finally, we propose a model of teaching plans the implementation of which would correct mistakes and faults in the form and content of the current ones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno