Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Twitter como herramienta estratégica en la política ecuatoriana

    1. [1] Universidad Técnica Particular de Loja

      Universidad Técnica Particular de Loja

      Loja, Ecuador

    2. [2] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 93, 2016
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Twitter as a Strategic Tool in Ecuadorian Politics
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La revuelta policial del 30S en el 2011 en Ecuador visibilizó a Twitter como medio de comunicación y coerción ideológica. Este artículo estudia el escenario político formado por 22 partidos políticos en Ecuador. Sólo 11 partidos políticos tienen Twitter, y esto determina la relación entre el número de seguidores y el éxito en las urnas. Los partidos con mayor número de seguidores en Twitter son más aceptados por el público. Pero también movimientos políticos “veteranos” se mantienen en el plano político con una presencia mínima o sin usar herramientas Web 2.0.

    • English

      30S police revolt in Ecuador in 2011 made visible to Twitter as a communication and ideological coercion. This article examines the political arena formed by 22 political parties in Ecuador. Only 11 political parties have Twitter, and this determines the ratio of the number of fans and the success at the polls. The party with the largest number of followers on Twitter are more accepted by the public. But political movements "veterans" remain at the political level with or without tools Web 2.0 a minimal presence


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno