Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Telecentros en Bolivia: la atención en las mujeres

  • Autores: David Hallberg
  • Localización: Caracteres: estudios culturales y críticos de la esfera digital, ISSN-e 2254-4496, Vol. 5, Nº. 2, 2016, págs. 145-167
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Un telecentro ofrece a las comunidades de escasos recursos la oportunidad de adquirir información electrónica que puede ser útil para el aprendizaje, la educación, información social, o, sea, negocios. El objetivo de este estudio fue poner de relieve la importancia de los usuarios de telecentros – las mujeres en especial – para garantizar un telecentro socialmente sostenible. Como método principal dirigimos al campo etnográfico. Se notaban que la mayoría de los usuarios son estudiantes y mujeres. Llevar a cabo más estudios permitirá el seguimiento de estas mujeres con el fin de ver si se puede motivar a otras mujeres a empezar a ir al telecentro, y si este nuevo comportamiento de las mujeres refleja los cambios en el modelo tradicional de género.

    • English

      A telecentre provides communities with limited resources the opportunity to acquire electronic information that is useful for learning and education, societal information, or be it business. The aim of this study was to highlight the importance of the users of telecentres - especially the women - to ensure socially sustainable telecentres. As the main method, we rely on ethnographic field. Findings suggest that most users are students and women. Carrying out further field work will allow monitoring of these women to see if they can motivate other women to start going to the telecentres, and if this behavior of women reflects changes in the traditional model of gender.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno