Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la Teoría de Psico-genética de Jean Piaget: Un aporte a la discusión

  • Autores: Paulina Alexandra Arias Arroyo, Milton M. Merino Zurita, Carmen R. Peralvo Arequipa
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 3, Nº. 3, 2017, págs. 833-845
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo pretende analizar la teoría psico-genética de Jean Piaget, buscando desde esta perspectiva teórica, dar respuestas a interrogantes relacionadas al qué y cómo se aprende, así como los factores relacionados al aprendizaje; del mismo modo se revisan los supuestos o principios aplicados al diseño de instrucción, continuando con una breve exposición de ciertos argumentos críticos respecto a los estadios de desarrollo propuestos en la teoría piagetana. Finalmente se establece su implicación en educación y los posibles desarrollos futuros que podrían emerger a raíz de los aportes de Piaget.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno