Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las habilidades como configuración didáctica de la formación de docentes en la Educación Primaria

  • Autores: Daniel Martínez Castillo, Armando Costa
  • Localización: Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 11, Nº. 3, 2013 (Ejemplar dedicado a: Julio-sept.), págs. 315-321
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Skills as didactic configuration of teachers training in Primary Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo revela la sistematización y el análisis realizado por los autores sobre el proceso de desarrollo de las habilidades profesionales, con énfasis en la construcción de artículos, en la formación de docentes de la Educación Primaria en la asignatura Educación Laboral, destacando las acciones didácticas y metodológicas a ejecutar. El trabajo se sustenta en el método Dialéctico-Materialista, en el Enfoque Histórico-Cultural de Vigotsky y sus seguidores, en la relación hombre-sociedad, en la Didáctica General y en la situación actual que presenta dicho proceso.

    • English

      This article reveals the systematization and análisis undertaken by the authors on the process of development of professional skills, with emphasis on the construction of items, in the training of teachers in primary education in the subject Labor education, as well as didactic and methodological actions. The work is based on the Dialectical–Materialist method in Historical–Cultural Approach of Vygotsky and his followers, in the man–society, the General Didactic and the curret situation presents in this process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno