Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje de la escritura desde el enfoque histórico-cultural

  • Autores: Vilma María Pérez Viñas
  • Localización: Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 8, Nº. 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: Abril-junio), págs. 93-97
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning to write from the historical - cultural approach
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las concepciones de Lev Semionovich Vigotski y sus seguidores, paradigmáticas en diversas esferas del conocimiento, cobran especial significado en el aprendizaje de la escritura en lenguas materna y extranjera. Este artículo pretende profundizar en la visión histórico-cultural sobre la escritura, en las diferencias de esta variante del lenguaje con respecto a la oral, así como en lo concerniente al aprendizaje de lenguas extranjeras, dada la influencia de la tendencia histórico-cultural en la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras en la actualidad.

    • English

      The conceptions of Lev Semionovich Vigotski and his followers are paradigmatic in different fields of knowledge. This article takes on special significance in the learning of writing in mother and foreign languages. Because of the influence of the historical-cultural tendency in the teaching-learning process of foreign languages nowadays, the objective of this article is to deepen in the historical-cultural vision about writing, also, in the differences between oral and written languages, and in the learning of foreign languages, as well.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno