Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El enfoque histórico-cultural como fundamento de una metodología para el aprendizaje estratégico de la escritura en lengua extranjera

  • Autores: Vilma María Pérez Viñas
  • Localización: Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 5, Nº. 4, 2007 (Ejemplar dedicado a: Octubre-dic.), págs. 241-246
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The cultural-historical approach as the basis of a methodology for strategic learning of writing in a foreign language
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El enfoque histórico-cultural es una de las teorías psicológicas más influyentes en la actualidad. La enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras no ha estado ajena a esta influencia. El presente artículo pretende argumentar las razones que hacen del enfoque histórico-cultural de L. S. Vigotski y sus seguidores, el fundamento psicológico de una metodología para el aprendizaje estratégico de la escritura en inglés como lengua extranjera.

    • English

      The historical-cultural approach is one of the most influential psychological theories nowadays. Foreign language teaching-learning has not been away from this influence. This article intends to argue the reasons why a methodology for the strategic learning of writing in English as a foreign language is based on the historical-cultural approach by L. S. Vigotski and his followers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno