En el primer grado de la Educación Primaria se aplica actualmente una didáctica de la lengua materna con un enfoque tradicional, la cual no contribuye al desarrollo de efectivas habilidades comunicativas de los alumnos. Se propone una estrategia a favor del perfeccionamiento en tal sentido, que permita transitar de una didáctica de la lengua tradicional hacia una didáctica desarrolladora, y de una didáctica de la lectoescritura normativa hacia una lectoescritura significativa, sustentada en el enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural, que contribuya a la formación integral de la personalidad de los alumnos de este grado.
In the first grade of the Elementary Education the teachers apply a mother tongue didactics based on a traditional teaching approach, which does not contribute to the students’ development of effective communicative skills. It is then propose d an improving strategy which permits a transit from the traditional didactics to a developing one, and from a read-write normative didactics to a read-write significant one, su pported by the cognitive, communicative and socio-cultural approach, which contribute to the development of know, know how to do and know how to be as well as to the overall formation of this grade’s students’ personality.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados