Mercedes Camejo Puentes, Daniel Agustín Rojas Plasencia, Mirian Camejo Puentes
El artículo presenta los resultados de una experiencia en la aplicación de una estrategia dirigida a optimizar el proceso de introducción de resultados científicos relacionados con el proceso de enseñanza aprendizaje de la Geometría en la escuela primaria. La estrategia enfatiza en la socialización de los resultados científicos, en la capacitación y en la estimulación de directivos y maestros para el desarrollo de proyectos de innovación. La experiencia se desarrolló en el municipio Pinar del Río. Entre los resultados más importantes se destacan: la capacitación de directivos y maestros y la elaboración de proyectos de innovación institucionales, relacionados con el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geometría.
The article presents a strategy to optimize the process of introducing scientific results related to the teaching-learning process of Geometry in Primary School. The strategy focuses on the socialization of scientific results, in training and stimulation of directives and teachers for the development of innovation projects. The experience was developed in the municipality of Pinar del Rio. Among the most outstanding results are the training of directives and teachers as well as the elaboration of projects of institutional innovation, related to the process of teaching and learning Geometry.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados