Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategia para la introducción de resultados científicos en la escuela primaria

Mercedes Camejo Puentes, Daniel Agustín Rojas Plasencia, Mirian Camejo Puentes

  • español

    El artículo presenta los resultados de una experiencia  en la aplicación de una estrategia dirigida a optimizar el proceso de introducción de resultados  científicos relacionados con el proceso de enseñanza aprendizaje  de la Geometría en la escuela primaria.  La estrategia enfatiza en la socialización de  los resultados científicos, en la capacitación y en la estimulación de directivos y maestros para  el desarrollo de proyectos de innovación. La experiencia se desarrolló en el municipio Pinar del Río. Entre los  resultados más  importantes se destacan: la capacitación de directivos y maestros  y la  elaboración de  proyectos de  innovación institucionales,  relacionados con el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geometría. 

  • English

    The article presents a strategy to optimize the process of introducing scientific results related to the teaching-learning process of Geometry in Primary School. The strategy focuses on the socialization of scientific results, in training and stimulation of directives and teachers for the development of innovation projects. The experience was developed in the municipality of Pinar del Rio. Among the most outstanding results are the training of directives and teachers as well as the elaboration of projects of institutional innovation, related to the process of teaching and learning Geometry.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus