Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El desarrollo cognitivo lector en niños y niñas de la educación general básica en el sector rural: ¿un desafío latente en el mundo o una mera tradición?

Nancy Marcela Cárdenas Cordero, Ana Zulema Castro Salazar, Mariana Pimentel

  • español

    El presente artículo pretende abordar resultados preliminares de carácter teórico y práctico, derivados de un trabajo de investigación realizado por las autoras con la expectativa de fortalecer el desarrollo cognitivo lector en niños y niñas del séptimo año de Educación Básica del sector rural, puesto que en la actualidad la comprensión de la lectura se ha convertido en una tendencia sumamente importante en el ámbito educativo y social. Se resalta la importancia del diagnóstico que se efectuó para la búsqueda de alternativas a favor de la comprensión de la lectura, puesto que es la base sólida en la que se apoya el ser humano para lograr una preparación integral desde la educación inicial, hasta la educación superior.

  • English

    This article seeks to preliminary results of theoretical and practical nature, derived from a research conducted by the authors with the expectation of strengthening cognitive reading development in children in th e seventh year of basic education in the rural sector, since in currently reading comprehension has become a most important educational and social field trend. The importance of diagnosis to be made in the search for alternatives in favor of reading comprehension is emphasized, as is the solid foundation on which man rests to achieve a comprehensive training from initial education to education top.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus