Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los ejercicios sin papel ni lápiz: una alternativa para el aprendizaje de las ciencias

  • Autores: Idelfonso Robaina Acosta, Cristina Pérez Hernández, Caridad Estrada Rodríguez
  • Localización: Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 2, Nº. 1, 2004 (Ejemplar dedicado a: Enero-marzo), págs. 4-9
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The exercises without paper or pencil: an alternative for learning science
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En los últimos años se ha llevado a cabo en nuestra provincia, por un grupo de especialistas del ISP y de la Dirección Provincial de Educación, el estudio diagnóstico de los resultados obtenidos por los estudiantes del grado 12mo. en los exámenes de ingreso a la Educación Superior, determinándose como regularidad las dificultades en la resolución de problemas, causada fundamentalmente por la insuficiente formación de la base conceptual. El aprendizaje a partir de la comunicación oral es la base que sustenta el presente trabajo, al proponer los ejercicios sin papel ni lápiz como una alternativa para optimizar el aprendizaje de las ciencias.

    • English

      In recent years it has been carried out in our province, by a group of specialists from the ISP and the Provincial Department of Education, the diagnostic study of the results obtained by 12th grade students. in the entrance examinations to higher education, regularly determined as the difficulties in solving problems, mainly caused by insufficient formation of the conceptual base. Learning from oral communication is the foundation that underpins this work, proposing exercises without paper or pen as an alternative to optimize the learning of science.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno