Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Contenidos fundamentales para la transformación del modo de actuación de los profesores de los Institutos Preuniversitarios Vocacionales de Ciencias Pedagógicas

  • Autores: Israel Hernández Rodríguez, Carlos Luis Fernández Peña, José Juan Puentes Hernández, Olga Lidia González Maqueira
  • Localización: Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 10, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Enero-marzo), págs. 18-23
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Elemental Contents in the transformation of the mode of action of teachers in Vocational Senior High Schools of Pedagogical Sciences
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El proceso de orientación profesional hacia carreras pedagógicas es una prioridad del sistema educacional cubano. Este proceso tiene una forma particular de manifestarse en los Institutos Preuniversitarios Vocacionales de Ciencias Pedagógicas. El desarrollo eficiente de este tipo de orientación depende en gran medida de la preparación de los profesores de estos centros, lo que hace necesario precisar cuáles son los contenidos que deben tenerse en cuenta para ofrecer una capacitación que garantice la transformación del modo de actuación de los docentes, de manera que estos estén en condiciones de cumplir su misión con eficiencia.

    • English

      Professional orientation towards pedagogical studies is a top priority to the Cuban educational system, which has a particular form in Vocational Senior High Schools of Pedagogical Sciences . It depends to a great ex tent on the professors’ qualifications in those institutions, to manage the process of professional orientation. These are reasons that make it necessary to make precisions to the contents to be considered to structure a training process that would assure the transformation of the professors’ performance, so as to fulfil that task efficiently.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno