El uso del andador constituye una práctica que se viene desarrollando desde hace varios años, sustentada en creencias populares y características o necesidades de las sociedades. Partiendo de sustentos teóricos, se analiza el impacto en el desarrollo psicomotor del uso del andador en niños pequeños, tomando en cuenta los tres ejes que componen la estructura psicomotriz: cuerpo real, esquema corporal e imagen corporal. Dejando entrever las consecuencias de su utilización en el desarrollo psicomotor y cuestionando las creencias y mitos que se enmarcan a partir de su utilización, desestimando su uso. Invitando a la reflexión del rol de las familias y los profesionales en relación con dicha práctica.
The use of walkers constitutes a practice that has been in development for several years, sustained by popular beliefs and society’s needs or characteristics. We can analyse the impact it has on children’s psychomotor development considering three aspects which constitute psychomotor structure, based on theorical sustaints. They are: real body, body structure and body image.This encourage us to question the use of walkers as a psychomotor development and the popular beliefs emerged from it. Families and professionals are invited to reconsider the value of walkers, and to take action in their roles related to this practice.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados