Este trabajo expone los resultados de la tercera edición de un estudio longitudinal, en el marco de la Red PRP-Emprende formalizada en el curso 2014-15, con el objetivo de estudiar la formación para el emprendimiento en el Grado de Publicidad y RRPP, a través del análisis de los contenidos y metodología docente de un conjunto de asignaturas. Para ello se ha seguido una metodología basada en triangulación múltiple que ha permitido profundizar en el análisis y mejorar los instrumentos de medida. En esta edición se ha aplicado el modelo Guess en su totalidad analizando los cuatro ejes propuestos: motivaciones personales, contexto familiar, contexto socio-cultural y contexto universitario, así como se trata de confirmar si el género es una variable relevante en el emprendimiento universitario. Los resultados muestran cierta influencia del trabajo de los docentes en el fomento de actitudes innovadoras y emprendedoras en los alumnos, no obstante no con el éxito esperado. También se observa de nuevo una tendencia en la influencia del género en las redes de apoyo femeninas, aunque no se confirma con los datos obtenidos. Se sugiere un cambio de planteamiento y metodología que sea más participativo para las futuras ediciones de la Red.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados