Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Web 2.0 en la universidad de Huelva: Estilos de uso educativo

    1. [1] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

  • Localización: Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 28, Nº 3, 2017, págs. 879-896
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Web 2.0 at the University of Huelva: Educational styles use
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo que se presenta a continuación se centra en el análisis de estilos de uso educativo que el alumnado hace de la web 2.0 con el propósito de promover el conocimiento y beneficios de las misma y hacer propuestas que favorezcan la incorporación y uso de las herramientas de la web 2.0. Para la recogida de datos se aplica una escala ad hoc sobre una muestra de 403 alumnos de diferentes titulaciones de la universidad de Huelva. Para el tratamiento de los datos se hace un  Análisis de Correspondencia Múltiples. A partir de los resultados obtenidos, se identifican tres estilos de uso educativo entre el alumnado de la universidad de Huelva, 1) Estilo enfocado al trabajo individualista y autónomo; 2) Estilo enfocado a la utilidad y aspectos positivos de la Web 2.0 ; y 3) Estilo enfocado al impacto de la Web 2.0 y dificultades encontradas. Es inegable que el uso de la web 2.0 posibilita aspectos positivos.

    • English

      The work presented below focuses on the analysis of styles of education use that students make use of the Web 2.0 in order to promote the knowledge and benefits of these and make proposals that favor the incorporation and use of tools Web 2.0. For data collection an ad hoc scale on a sample of 403 students from different courses at the University of Huelva is applied. For the treatment of the data, a multiple correspondence analysis is made. From the results, three styles of educational use are identified among students of the University of Huelva: 1) Style focused on individualistic and autonomous work; 2) Style focused on the utility and positive aspects of the Web 2.0; and 3) Style focused on the impact of the Web 2.0 and difficulties encountered. It is undeniable that the use of the Web 2.0 enables positives aspects.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno