Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Avances en pedagogía del sujeto

  • Autores: Jorge Echeverri González
  • Localización: Ánfora: Revista Científica de la Universidad Autónoma de Manizales, ISSN-e 2248-6941, ISSN 0121-6538, Vol. 1, Nº. 1, 1993 (Ejemplar dedicado a: Revista Ánfora), págs. 74-75
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El Seminario Avances en la pedagogía del sujeto, presenta las conclusiones que la Asociación colombiana de Pedagogía y en particular su presidente, Ernesto Carda Posada y su equipo de colaboradores e investigadores, han obtenido como producto de su reflexión sobre sus experiencias e investigaciones. Hacen énfasis en la voluntariedad del proceso pedagógico y la libertad del alumno y del maestro en el proceso de aprender. Con lo cual pretenden superar las pedagogías objetivistas (tecnología educativa y diseño instruccional y pedagogías paidocentristas). En el desarrollo de las ciencias y las disciplinas, la pedagogía ha ocupado un lugar marginal, por razón en parte de que los mismos maestros y profesores la asumen como una acción en donde es más importante el conocimiento o la habilidad del profesional en su campo específico, y dejan de lado o le dan poca importancia a la relación propiamente pedagógica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno