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Game-like Tablet Assessment of Approaches to Learning:: Assessing Mastery Motivation and Executive Functions

    1. [1] University of Szeged

      University of Szeged

      Hungría

    2. [2] Colorado State University

      Colorado State University

      Estados Unidos

  • Localización: Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 15, Nº. 43, 2017, págs. 665-695
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Introducción. La preparación para la escuela predice el éxito tanto en la escuela como en la vida, por lo que medirlo de manera efectiva es extremadamente importante. Las pruebas de preparación escolar actuales se enfocan en las habilidades preacadémicas. Sin embargo, la motivación de dominio (MM: persistente, concentrarse en intentar hacer una tarea) y las funciones ejecutivas (EF: autocontrol planificado) también son cruciales.

      Método. El objetivo de este informe es ofrecer una visión general de una nueva evaluación basada en computadora de MM y EF.

      Resultados. Hemos desarrollado una evaluación basada en computadora, similar a un juego para niños de 3 a 8 años, de MM, EF y reconocimiento de números y letras. Las nuevas medidas son apropiadas para las culturas húngara y estadounidense. Estaban comprometidos con niños de esta edad, y la evidencia preliminar sugiere que son confiables y válidos.

      Conclusión. Las nuevas tareas pueden ser parte de las evaluaciones de la preparación para la escuela, y serían útiles tanto para la práctica escolar como para los investigadores. Las tareas determinan hasta qué punto los déficits observados en los dominios preacadémicos se deben a dificultades de MM o EF. Los resultados contribuirán al desarrollo de la intervención individualizada.

    • English

      Introduction. School readiness predicts both school and life success, so measuring it effectively is extremely important. Current school readiness tests focus on pre-academic skills; however, mastery motivation (MM: persistent, focus on trying to do a task) and executive functions (EF: planful self-control) are also crucial.

      Method. The purpose of the paper is to give an overview of a new, computer-based assessment of MM and EF.

      Results. We have developed a game-like, computer-based assessment for 3 to 8 year-old children, of MM, EF, and recognition of numbers and letters. The new measures are appropriate for both Hungarian and American cultures. They were engaging for children of this age, and preliminary evidence suggests that they are reliable and valid.

      Conclusion. The new tasks can be part of assessments of school readiness, and would be useful for school practice as well as researchers. The tasks ascertain the extent to which observed deficits in pre-academic domains are due to MM or EF difficulties. The results will contribute to the development of individualized intervention.


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