Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El uso del QR-Learning para las salidas de campo en la enseñanza de geografía: Una experiencia didáctica

Juan Ramón Moreno Vera, María Isabel Vera-Muñoz

  • español

    En el ámbito de la enseñanza de la Geografía el análisis del paisaje y las salidas de campo se convierten en una herramienta fundamental para conseguir una satisfactoria relación entre la teoría y la práctica. A través del m-learning y los códigos QR los estudiantes de la Universidad de Alicante realizaron una experiencia didáctica alrededor de San Vicente del Raspeig para observar hechos geográficos relacionados con la sociedad y los asientamientos humanos. Mediante del smartphone, el alumnado accedió a la información necesaria para completar la salida, obteniendo unos resultados de aprendizaje muy positivos.

  • English

    Landscape analysis and field working are an essential tool for Geography education to reach a positive relationship between theory and practice. Through m-learning and QR codes students from the University of Alicante participated in a didactic action around San Vicente del Raspeig to observe geographic facts related to Human Geography. With their smartphones, the students gained access to the information needed to complete the field work, obtaining a very positive learning results.

  • français

    Dans l’enseignement de la Géographie, l’analyse du paysage et sur le terrain deviennent un outil fondamental pour parvenir à une relation satisfaisante entre la théorie et la pratique. À travers de m-learning et les codes QR, les étudiants de l’Université d’Alicante ils ont fait une expérience d’apprentissage autour de San Vicente del Raspeig pour observer les faits géographiques liés à la géographie humaine. Avec le smartphone, les étudiants ils ont obtenu les informations nécessaires pour compléter la sortie et de résultats d’apprentissage très positifs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus