Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de National newspaper-reporting on state examinations: An historical exposition of the exceptional case of the Irish Leaving Certificate

Tom O'Donoghue, Jim Gleeson, Orla McCormack

  • español

    Durante la fase posterior a la independencia (desde 1922 hasta mediados de los años sesenta), la educación secundaria irlandesa se caracterizó por bajos índices de participación, elitismo y por el arribismo con el que la concebían sus estudiantes. En la segunda fase (1967 a mediados de los ochenta) las tasas de participación aumentaron drásticamente a medida que Irlanda se volvió más abierta e industrializada y las autoridades centraron sus esfuerzos en la educación, el capital humano y el desarrollo económico. Durante esta fase, el Irish Times comenzó a publicar informaciones sobre carreras y exámenes. Con el continuado aumento de graduados de secundaria (tercera fase, desde mediados de los 80), los dos principales diarios irlandeses comprendieron que la creciente necesidad de información sobre el acceso a una educación superior cada vez más compleja, demandada y dependiente del rendimiento académico, era una oportunidad para impulsar las ventas y la publicidad. Así, la cobertura de los exámenes alcanzó un nivel recientemente descrito como "excepcional” por un equipo de investigadores del Centro de Evaluación Educativa de las Universidades de Oxford y Queen’s de Belfast.

  • français

    Durant la phase post-indépendance en Irlande (1922-mi-soixantes), l’instruction secondaire est caractérisée par un faible taut d’inscriptions, et par l’élitisme et la perception carriériste des étudiants. La Phase 2 (1967-mi-1980) voit une expansion rapide d’inscriptions tandis que l’Irlande s’ouvre et s’industrialise davantage, et que les responsables des politiques misent sur la relation entre l’éducation, le capital humain et le développement économique.  Durant cette phase, le Irish Times commence à inclure l’information au sujet des carrières et des examens. Dès la mi-1980 (phase trois) le nombre des étudiants terminant leur secondaire continue à grimper. Les deux principaux journaux quotidiens se rendent compte du besoin croissant d’information sur  l’accès à un système d’éducation supérieure de plus en plus complexe et estimé qui repose sur la  réussite académique. Répondre à ce besoin est pour ces quotidiens une occasion d’accroître leur vente et leur publicité. En réaction favorable, la publicité sur les examens atteint un niveau décrit comme ‘exceptionnel’ par une équipe de chercheurs de Oxford University Centre for Educational Assessment et de Queen’s University Belfast. 

  • English

    During a post-independence phase (1922-mid-sixties), Irish secondary schooling was characterised by low participation rates, elitism, and careerist perceptions of students. Phase two (1967-mid 1980s) saw participation rates expand dramatically as Ireland became more open and industrialised, and policymakers focused on relationships between education, human capital and economic development. During this phase, the Irish Times began to include careers and examinations information. With school completion rates continuing to increase from the mid-1980s (phase three), the two main daily newspapers realised that the growing need for information about access to an increasingly complex and highly-prized higher education system, which was dependent on academic achievement, afforded an opportunity to boost sales and advertising. In response, examinations’ coverage reached a level recently described as ‘exceptional by a team of researchers from the Oxford University Centre for Educational Assessment and Queen’s University Belfast.      


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus