Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación ¿qué cambios se pretenden?

    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

  • Localización: Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. 18, 2018, págs. 39-63
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Education. What changes intend?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta un artículo que pone de manifiesto la importancia de identificar las fuentes del conocimiento en la legislación educativa no universitaria, para que el docente pueda hallar los indicadores necesarios para desarrollar su labor con mayor calidad.

      Si queremos asistir a un cambio educativo social, entre otras cuestiones, los profesores excelentes y eficaces deberían dominar el paradigma y las teorías que alumbran las fuentes de conocimiento en las que se basa la legislación educativa, en línea con la investigación educativa, para tomar decisiones efectivas en su quehacer docente. Así se podrá desarrollar mejoras en los alumnos de cara a desarrollar su talento y eficacia.

    • English

      This article presents the importance of identifying the sources in non-university education legislation in order to understand the teacher´s efficacy to obtain better results in the pupils.

      If we want to attend to a social educational change, among other issues, the excellent and effective teachers should master the paradigm and theories that illuminate the sources of knowledge in education legislation, on line with educational research, to make effective decisions in their teaching day to day work. In this way they will be able to develop better results.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno