Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación del alumnado mediante resolución de problemas asistida por software matemático

    1. [1] Universidad Pablo de Olavide

      Universidad Pablo de Olavide

      Sevilla, España

  • Localización: Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 93, 2016, págs. 87-106
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo muestra una propuesta para evaluar una asignatura de mate- máticas basándonos en dos principios: a) no memorizar, sino manejar y aplicar correc- tamente la información y realizar razonamientos correctos; y b) trabajar con software computacional. Explicaremos cómo evaluamos un semestre de Cálculo Numérico en In- geniería Informática y cómo pasamos de la memorización y calculística a la compren- sión, aplicación e interpretación razonada y correcta de los métodos. Focalizamos el proceso de enseñanza/aprendizaje en la adquisición de competencias matemáticas, de modo que el alumnado afronte un problema seleccionando la metodología y procedi - miento más adecuado al contexto y datos disponibles, favoreciendo un aprendizaje cons- tructivo y significativo en el alumnado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno