Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las adecuaciones curriculares como elemento clave para asegurar una educación inclusiva

  • Autores: Zuleima A. Corredor Ponce
  • Localización: Educ@ción en Contexto, ISSN-e 2477-9296, Vol. 2, Nº. 3, 2016, págs. 56-78
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Curricular Adjustments as Key Factor to Ensure Inclusive Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo versa sobre una revisión documental realizada con el objetivo de sistematizar algunas prácticas educativas, orientadas a asegurar el éxito escolar de los niños que manifiestan algún tipo de necesidad educativa especial. Surge de la necesidad detectada por los estudiantes de la Carrera de Educación mención Dificultades de Aprendizaje del Centro Local Zulia, quienes en sus prácticas profesionales observan la falta de preparación por parte de los docentes para incorporar adecuaciones curriculares. La metodología utilizada consistió en la revisión documental de artículos académicos y textos especializados, para conceptualizar y esbozar un conjunto de consideraciones a fin de aplicar adecuaciones curriculares.

    • English

      This presentation is about a document review done to systematize some educational practices directed to ensure school success of children with special educational needs. It arises from the need detected by Local Center Zulia’s students of the course in Education with a specialization in Learning Disabilities. In their professional practices they notice the lack of teachers’ preparation when adding curricular adjustment. The methodology was the review of academic papers and specialized texts in order to conceptualize and outline some considerations with the aim of implementing curricular adjustments.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno