Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El juego como estrategia didáctica para la enseñanza de la matemática en educación especial

    1. [1] Universidad Pedagógica Experimental Libertador

      Universidad Pedagógica Experimental Libertador

      Venezuela

  • Localización: Educare, ISSN-e 2244-7296, ISSN 1316-6212, Vol. 21, Nº. 2 (Mayo-Agosto), 2017, págs. 70-90
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The game as a didactic strategy for the teaching of mathematics in special education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La formación pedagógica del futuro docente de Educación Especial, se debe configurar desde una acción directa, motivadora y social, de modo que les permita adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para cumplir con los contenidos programáticos a través de estrategias didácticas innovadoras e heurísticas, específicamente en la enseñanza de la disciplina Matemática; con el fin de propiciar en el educando el desarrollo de las dimensiones del ser, saber, hacer y convivir de una manera significativa, en correspondencia con el área cognitiva y socio afectiva respectivamente. Desde esta perspectiva, se presenta la siguiente investigación producto de una revisión documental relacionada con la temática, la cual se analizó reflexivamente. De la misma se desprendieron planteamientos que llevaron apuntar las siguientes conclusiones: el docente en formación debe asumir la enseñanza de la Matemática desde estrategias didácticas lúdicas, que impacten, motiven y le hagan más accesible el conocimiento al estudiante, que le aseguren la comprensión de los conceptos y principios matemáticos para su aplicación en la vida cotidiana.

    • English

      The pedagogical training of the future teacher of Special Education must be configured from a direct, motivating and social action, so as to enable them to acquire the knowledge and skills necessary to comply with the programmatic contents through innovative didactic strategies and heuristics, specifically in the teaching of Mathematics; in order to foster in the student the development of the dimensions of being, knowing, doing and living in a meaningful way, in correspondence with the cognitive and affective area respectively. From this perspective, the following research is presented as a documentary review related to the subject, which was reflexively analyzed.

      The following conclusions were drawn: the teacher in training must take on the teaching of Mathematics from playful teaching strategies that will impact, motivate and make the student more accessible, which will ensure the understanding of the students, concepts and mathematical principles for their application in everyday life.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno