Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El modelo TRIAL Classroom: percepción del profesorado sobre su potencial desarrollo de las competencias del alumnado

Diego Martínez de Ojeda Pérez, Antonio Méndez Giménez

  • español

    El objetivo principal del estudio fue evaluar la percepción del profesorado sobre las potencialidades del nuevo modelo de enseñanza denominado "Trial Classroom" (TC) en términos de desarrollo de las competencias clave en el alumnado. El modelo TC surge como una hibridación de los modelos de Educación Deportiva, el Aprendizaje Basado en Proyecto y el Aprendizaje Cooperativo, y ha sido diseñado para su implementación en el aula. Una muestra de 40 profesores de Educación Infantil y Primaria en activo asistentes a un curso intensivo de formación cumplimentó el "Cuestionario de percepciones del docente sobre las competencias básicas" (Méndez-Giménez, Sierra y Mañana (2013). Los resultados mostraron que el modelo TC cuenta con el potencial, según los docentes, de provocar efectos positivos en términos de desarrollo de las competencias básicas.

  • English

    The main aim of the study was to evaluate teachers' perceptions on the potential of the new teaching model called "TRIAL Classroom" (TC) in terms of the development of key competences in students. The TC model emerges as a hybrid model of Sport Education, Project Based Learning and Cooperative Learning, and it has been designed for its implementation in the classroom. A sample of 40 Primary and Childhood Education in-service teachers who participated in a workshop of professional development completed the "Teacher Perceptions regarding key competences questionnaire" (Méndez-Giménez, Sierra and Mañana, 2013). Results showed that the TC model has the potential to promote positive effects in regards to the development of key competences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus