Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La inclusividad en educación patrimonial mediante la Realidad Aumentada

  • Autores: Iker Serrano Alegre, María Luisa Hernández Ríos, María Dolores Rodríguez Álvarez
  • Localización: Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 40, 2017, págs. 175-187
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • inclusiveness in Heritage Education through Augmented Realitys
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Como profesionales de la Educación Patrimonial y consumidores tecnológicos tenemos la posibilidad de innovar en los modelos tradicionales de difusión educativa del Patrimonio. Se dan las confluencias favorables de varios factores que permiten hablar de un momento adecuado para trabajar la Educación Patrimonial mediante herramientas tecnológicas en favor de la inclusividad; la sociedad demanda la posibilidad real de participación ciudadana que contenga una visión integradora de todos los colectivos que participan en ella, sin excluir a nadie. Esto supone crear espacios abiertos y preparados para atender las necesidades de cada individuo entendiendo al Patrimonio como un medio para conseguir la igualdad y la inclusividad. Proponemos un proyecto piloto que aplica la Realidad Aumentada por las inmensas posibilidades que ofrece para el desarrollo de la Educación Patrimonial.

    • English

      We live in a dynamic, active, highly communicated and increasingly interactive society. The evolution of new technologies is something that stopped surprising us along time ago. As Heritage Education professionals and technology consumers, we have the chance to innovate the traditional dissemination models of educational heritage. There is an intersection of factors that lead us to an appropriate moment to approachHeritage Education through ICTsin favor of inclusiveness. Society demands the real possibility of citizen participation with integration of all social groups, without excluding anyone.This means creating open and prepared spaces to attend to the needs of each person using heritage as a nexus to achieve equality and inclusiveness. We present a pilot study based on the use of Augmented Reality due to the boundless possibilities that it offers for Educational Heritage.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno