Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Propuesta didáctica para el aprendizaje activo de la óptica geométrica

Andrea Fourty, Maximiliano Alejandro Albalá, Sergio Daniel Guzmán, Juan Ignacio Orell, Fernando Miguel Rossi

  • español

    En este trabajo se presenta una propuesta didáctica para el aprendizaje activo de la óptica geométrica, dirigida a estudiantes de segundo año de educación secundaria. La misma combina actividades en tono lúdico, experimentales y de metacognición; relaciona a la física con cuestiones de la vida cotidiana y con otras disciplinas tales como la historia, la astronomía, la matemática, la biología, el arte. Todas las actividades pueden desarrollarse con materiales de uso cotidiano, accesibles y de bajo costo.

  • English

    In this paper we present a teaching proposal for the active learning of geometrical optics, intended for second year students of secondary education. It combines ludic, experimental and metacognitive activities; and relates Physics with issues of daily life and other disciplines such as history, astronomy, mathematics, biology, art. All the activities can be achieved with affordable materials of daily use.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus