Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Un acercamiento al Big Data y su utilización en comunicación

Nikoletta B. Bustamante Alonso, Sara Thais Guillén Alonso

  • español

    Nos encontramos inmersos en la Cuarta Revolución Industrial, una revolución marcada principalmente por la disrupción tecnológica. La Inteligencia Artificial está marcando un hito en la historia y está haciendo imperar la automatización y, por consiguiente una economía cada vez más digital. El Big Data está íntimamente relacionado con dicha revolución. Es la intersección de estrategia de negocio y ciencia de los datos. Este fenómeno, entre otras cosas, emerge gracias al desarrollo del Marketing Digital, la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas. Las innovaciones, volátiles en si mismas, obstaculizan la democratización del conocimiento y la adaptación al nuevo cibermodelo.

  • English

    We are immersed in the Fourth Industrial Revolution, a revolution marked mainly by technological disruption. Artificial Intelligence is marking a milestone in history and it’s making automation an imperative. Therefore the economy is rapidly becoming almost entirely digital. Big Data is very closely related to this revolution. It is the intersection of business strategy and data science. This phenomenon, among other things, emerges thanks to the development of Digital Marketing, Artificial Intelligence and the Internet of Things. Innovations, being volatile, hinder the democratization of knowledge and the adaptation to the new cybermodel.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus