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Un acercamiento al Big Data y su utilización en comunicación

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Mediaciones sociales, ISSN-e 1989-0494, Nº. 16, 2017, págs. 115-134
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • An approach to Big Data and its use in communication
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Nos encontramos inmersos en la Cuarta Revolución Industrial, una revolución marcada principalmente por la disrupción tecnológica. La Inteligencia Artificial está marcando un hito en la historia y está haciendo imperar la automatización y, por consiguiente una economía cada vez más digital. El Big Data está íntimamente relacionado con dicha revolución. Es la intersección de estrategia de negocio y ciencia de los datos. Este fenómeno, entre otras cosas, emerge gracias al desarrollo del Marketing Digital, la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas. Las innovaciones, volátiles en si mismas, obstaculizan la democratización del conocimiento y la adaptación al nuevo cibermodelo.

    • English

      We are immersed in the Fourth Industrial Revolution, a revolution marked mainly by technological disruption. Artificial Intelligence is marking a milestone in history and it’s making automation an imperative. Therefore the economy is rapidly becoming almost entirely digital. Big Data is very closely related to this revolution. It is the intersection of business strategy and data science. This phenomenon, among other things, emerges thanks to the development of Digital Marketing, Artificial Intelligence and the Internet of Things. Innovations, being volatile, hinder the democratization of knowledge and the adaptation to the new cybermodel.


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