Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La enseñanza de idiomas a través del enfoque didáctico basados en tareas. Propuesta de programación de una unidad didáctica innovadora

Angelamaria Siliberti, Isotta Mac Fadden

  • español

    En el presente artículo se describe la estrategia metodológica denominada: "enfoque por tareas" en las enseñanzas de los idiomas. Para ello, se postula una serie de recomendaciones didácticas y se propone el diseño de la unidad didáctica: "Reciclar con fantasía" con una serie de tareas programadas que permitan a los docentes explorar nuevos elementos curriculares y al alumnado abarcar diversas competencias lingüísticas, comunicativas e interculturales a través de la competencia del aprender a aprender (learning-by-doing).

    Por último, se ofrece una serie de actividades y tareas, para que el educando se acerque a las diferentes temáticas relacionadas con el reciclaje, se familiarice con el nuevo vocabulario, profundice en determinados elementos morfo-sintácticos, léxico-semánticos de la lengua y elabore argumentaciones pro-ambientales para el desarrollo de una ciudadanía global sostenible.

  • English

    This article describes the methodological strategy called "approach by tasks" in the teaching of languages. To this end, a series of didactic recommendations is postulated and the design of the didactic unit "Recycle with Fantasy" is proposed with a series of scheduled tasks that allow the teachers to explore new curricular elements, and the students to cover diverse competences such as linguistic, communicative and intercultural skills, through learning by doing.

    Finally, a series of activities and tasks is offered to bring the student to the different topics related to recycling, become familiar with the new vocabulary, deepen with morpho-syntactic, lexical-semantic elements of the language, and elaborate pro-environmental arguments for the development of a sustainable global citizenship.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus