Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La construcción social de la infancia y el reconocimiento de sus competencias

  • Autores: Marco Fidel Chica Lasso, Ana Lucía Rosero Prado
  • Localización: Itinerario Educativo: revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 0121-2753, Vol. 26, Nº. 60, 2012, págs. 75-96
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The social construction of childhood and the recognition of their competences
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo se describe la concepción de infancia como una construcción social, a partir de la cual se denota el lugar preferencial o no que han ocupado los niños y las niñas dentro de la sociedad y las expectativas y relaciones con las personas adultas. Se presentan el aprendizaje, la educación y la formación, como espacios para la producción de significaciones, sensaciones y acciones que viabilizan el desarrollo de las competencias que hacen posible que los niños y las niñas elaboren conocimientos, prácticas comunicativas de convivencia y desde ahí, posteriormente, encuentren la razón de su existencia humana y de la transformación individual y colectiva.

    • English

      This article describes the conception of childhood as a social construction from which is denotes the existence or nonexistence of a preferential place that have children in society and the expectations and relationships with adult people. Presenting of learning, education and training as spaces to produce meaning, feelings and actions that make possible development of skills that enable children to elaborate knowledge, communicative practices of coexistence and from there, find the because of his human existence and individual and collective transformation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno