En este trabajo se describe y evalúa una experiencia de aprendizaje interactivo desarrollada en la asignatura Pequeñas Empresas e Iniciativa Empresarial, perteneciente al programa Máster en Iniciativa Empresarial, Estrategia y Economía de las Organizaciones, que se ofrece en la Facultad de Economía de la Universidad Erasmus de Rotterdam. A través de las actividades realizadas por los estudiantes durante el desarrollo de esta asignatura (cumplimiento de un temario de tipo interdisciplinar, realización de trabajos en grupos formados por estudiantes de varias nacionalidades, reuniones de supervisión y seguimiento con los profesores, presentación de estos trabajos en público, visita a un centro de investigación, charlas con verdaderos emprendedores y análisis de una empresa real), y por medio de un cuestionario, se analiza la percepción de los beneficios pedagógicos por parte de los estudiantes, así como su satisfacción con la metodología de enseñanza-aprendizaje utilizada, con el sistema de evaluación y con la asignatura en sí misma. La opinión de los profesores de la asignatura sobre estos aspectos también es recogida y analizada en este trabajo a través de una entrevista semi-estructurada.
This paper describes and evaluates an international interactive learning experience carried out in the Seminar of Small Business and Entrepreneurship, which is one of the subjects of the Master in Entrepreneurship, Strategy and Economy of Organizations offered by the Faculty of Economics at the Erasmus University in Rotterdam. By means of a questionnaire, we analyse the students’ perception of the pedagogical benefits of the activities proposed (i.e., compliance with an interdisciplinary syllabus, carrying out works in groups made up of students from different nationalities, monitoring meetings with members of the teaching staff, public presentation of assignments, visit to a research centre, chats with real entrepreneurs and analysis of a real company), as well as their satisfaction with the teachinglearning methodology used, with the evaluation system and with the subject itself.
The opinion of the teachers of the subject on these aspects is also collected and analyzed through a semi-structured interview.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados