La obra Una e una notte (1959), de Ennio Flaiano, y la película La dolce vita, de Federico Fellini (1960), son dos de los grandes hipotextos —uno literario y otro cinematográfico— de La grande bellezza (2013), de Paolo Sorrentino. De este modo, partiendo de los tres autores, cuyos protagonistas son hombres, se analiza la presencia de las mujeres en sus respectivos trabajos. La introspección del guionista en el universo de la mujer es más bien escasa, mientras que los cineastas sí que perfilan personajes femeninos en sus tramas pero, normalmente, supeditados al hombre protagonista. Se desarrollan estas perspectivas en el presente estudio.
Ennio Flaiano's work Una e una notte (1959) and Federico Fellini's film La dolce vita (1960) are both great hypothets —one literary and the other cinematographic— of La grande bellezza (2013). In this way, starting from the three authors, whose protagonists are men, the presence of women in their respective works is analyzed. The introspection of the scriptwriter in the female universe is rather scarce, while the filmmakers make female characters in their plots but, normally, subordinate to the male protagonist. These perspectives are developed in this study.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados