Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relación entre marketing y universidad. Revisión teórica y propuesta de un modelo teórico y de marketing 3.0

  • Autores: Luis Doña-Toledo, Teodoro Luque Martínez
  • Localización: Revista de Estudios Empresariales. Segunda época, ISSN-e 1988-9046, Nº. 2, 2017, págs. 2-27
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Relationship between marketing and university. Theoretical review and proposal of a theoretical and marketing model 3.0
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las universidades aplican medidas de marketing en su gestión. La adopción de prácticas de marketing ha sido una respuesta a los múltiples cambios políticos, tecnológicos y sociales (así como un aumento de la competencia y la internacionalización) que afecta al mundo de la educación superior. En el presente trabajo se revisa el estado de la cuestión acerca de la gestión del marketing en la universidad. El objetivo es comprender la aparición y evolución de estas prácticas en la universidad y establecer un modelo conceptual que comprende cinco factores: personas, procesos, capacidades, calidad (premium) y proyección (imagen). Además, se propone un marketing de 3.0 que sirva para orientar la dirección del marketing dentro del sector de la educación superior.

    • English

      The universities apply marketing measures in their management. The adoption of marketing practices has been a response to the many political, technological and social changes (as well as increased competition and globalization) affecting the world of higher education. In this paper the state of the question about marketing management at the university is reviewed. The goal is to understand the emergence and evolution of these practices in college and establish a conceptual model. People, processes, capabilities, quality (premium) and projection (image): five variables within the university marketing are proposed. In addition a model of Marketing 3.0 to serve to guide the direction of marketing within the higher education sector is proposed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno