Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Destination image, satisfaction and destination loyalty in cruise tourism: the case of Málaga (Spain)

Elena de los Reyes Cruz Ruiz, Guillermo José Bermúdez González, Dolores Tous Zamora

  • español

    El turismo de cruceros es un sector que ha experimentado un enorme desarrollo en el mundo en las últimas décadas. Las relaciones que se producen entre los diferentes agentes que interactúan en esta industria, pasajeros, tripulación y residentes, son cruciales para la satisfacción de los visitantes y para el éxito del destino turístico. El estudio ha analizado las diferentes tipologías de cruceristas que arriban al puerto de Málaga y su percepción de la ciudad a través de la imagen del destino, la satisfacción y la lealtad al destino. Un análisis cluster demostró la existencia de cuatro grupos de pasajeros claramente diferenciados, cuyas opiniones pueden dar una respuesta específica, para avanzar en la consolidación de Málaga como destino turístico de calidad. Desde un punto de vista práctico, discutiremos en las conclusiones las recomendaciones para la adecuada gestión de las atracciones turísticas dedicadas al sector de los cruceros.

  • English

    Over the past decades cruise tourism is a sector that has experienced a tremendous growth around the globe. The relations that are establish between the different agents that interact in this industry, passengers, crew and residents are crucial for visitor satisfaction and the success of the tourist destination.The study has analyzed the different types of cruise passengers who landed at the port of Malaga and their perception of the capital through the destination image, satisfaction and destination loyalty in Malaga.A cluster analysis showed the existence of four different groups of passengers whose opinions can give a specific answer to the consolidation of Malaga as a quality tourist destination.From a practical point of view, recommendations about the adequate management of the destination attributes for the cruise industry are discussed in the conclusions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus