Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una aproximación a la aplicación de las TICS en la didáctica de la matemática

  • Autores: Oscar Alejandro Guaypatín Pico, Ileana Arias, Raúl Humberto Montaluisa Pulloquinga, José Augusto Cadena Moreano, Julio Ramiro Salazar Molina
  • Localización: Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 6, Nº. 12, 2017, págs. 90-101
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En materia de uso de las Tic´s en el proceso didáctico de la Matemática, es relevante el papel que juegan los estudiantes y docentes. Los primeros son los beneficiarios y eje central de este proceso, mientras que los segundos son los entes fundamentales para que se de este gran salto al futuro. Con los adelantos científicos se ha logrado crear gran variedad de softwares y programas tecnológicos, cada uno con funciones diferentes que, aplicados en la didáctica de la Matemática ayudarán a mejorar el rendimiento académico de los alumnos, convirtiéndose en entes más importantes a la hora de impartir una clase. Al usar la tecnología en una ciencia exacta como la Matemática se logra desarrollar en los estudiantes capacidades y habilidades básicas como representación, uso de herramientas y recursos, comunicación, razonamiento y pensamiento, lo que les permitirá desenvolverse en la vida diaria, resolviendo sus  problemas con eficiencia y eficacia.

    • English

      The use of the ICT at the mathematics teaching process, the evolution that has had with the passing of time and the fundamental students and teachers role within this change, the first are beneficiaries and backbone of this process, while the second are the fundamental bodies for this great leap into the future. With the scientific advances and over the time is has attained create a great variety of software and technological programs, each one with different functions that applying in the mathematical didactic will help to improve the students´ academic performance, turning them in more important entities at the time of give a class. When the technology is applied in an exact science as the mathematics allows develop the students´ capacities and basic skills like representation, use of tools and resources, communication, reasoning and thought, which allow to develop in the daily life solving their problems with efficiency and effectiveness.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno