Este trabajo presenta una innovación docente que surge de la utilización de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje y que tiene como objetivo impulsar a los universitarios a alcanzar competencias fundamentales en el contexto educativo actual. Para ello propone la utilización de imágenes didácticas creadas por los propios estudiantes a través de fotografías como material para realizar distintas actividades prácticas. El diseño de esta innovadora experiencia docente persigue que los estudiantes perciban la actividad como algo innovador y divertido, pretendiendo estimular de esta manera la motivación, participación y creatividad de los universitarios. La finalidad de esta innovación docente es que los estudiantes perciban que los conocimientos y las competencias adquiridas con esta actividad superan a los adquiridos con la realización de casos prácticos tradicionales.
This paper puts forward an educational innovation arising from the use of new technologies in the teaching-learning process and aims to encourage university students to achieve fundamental competences in the present educational context. For that purpose, the use of didactic or instructional pictures created by the students through photographs is proposed to be used like teaching material to do different practical activities. The design of this innovative teaching experience aims to get students to perceive the activity as something innovative and enjoyable, with the desire of stimulating the motivation, participation and creativity of university students. With this teaching innovation students are expected to perceive that the knowledge and competences acquired with this innovative activity improve the knowledge and competences acquired with the realization of traditional practical cases.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados