Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La capacidad narrativa como fuente de desarrollo de la persona en perspectiva educativa

  • Autores: Emanuele Balduzzi
  • Localización: Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 51, 2017, págs. 147-156
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The narrative capacity as a source of development of the person in educational perspective
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta contribución me propongo subrayar la importancia peculiar que tiene la capacidad narrativa para el crecimiento del ser humano. La narración suele ir asociada a la capacidad humana de saber formalizar y compartir una experiencia de sentido con otras personas. Por tal motivo, gracias a la capacidad narrativa se puede poner en marcha una relación interpersonal –fundada en el cuidado– que incida en el desarrollo educativo de los diferentes sujetos que cuentan y comparten dichas historias y se identifican con ellas. Resulta evidente la relevancia de este mecanismo desde el punto de vista formativo, como también su cercanía al capabilities approach desarrollado por Martha Nussbaum.

    • English

      The aim of this contribution is to underline the importance of the narrative capability for the growth of human beings. Narration is related to the human capability of sharing a meaningful experience with other people. For this reason, thanks to the narrative capability you can start an interpersonal relationship – based on the care – which is relevant to the educational development of the different subjects that tell and share these stories. This perspective is very important from an educational point of view and it also shows proximity to the capabilities approach developed in particular by Martha Nussbaum.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno