Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Un reto en la clínica: el paciente odioso

Carmen Álvarez Quesada, Eva González Tocado, María Gómez Vega, Carmen Grille Álvarez

  • español

    Las relaciones médico – paciente que surgen en cualquier consulta o centro ya sea público, privado, grande o pequeño, pueden a veces verse agravadas o ser motivo de preocupación cuando surge lo que denominamos “el paciente odioso o hateful”, denominación que puede presentar terminología variable, como los que son llamados “pacientes difíciles o hearsink”, o los “pacientes no colaboradores o noncompliant” o los que últimamente se denominan “agujeros negros “.

  • English

    The doctor-patient relations that arise in any visit or centre whether it is public, private, large or small can sometimes be aggravated or be the motive for concern when what we call "the hateful patient" arises, a name that can present variable terminology, such as those we could call "difficult or hearsink patients", or the "non-compliant patients" or those that ultimately are called "black holes".


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus