Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un reto en la clínica: el paciente odioso

  • Autores: Carmen Álvarez Quesada, Eva González Tocado, María Gómez Vega, Carmen Grille Álvarez
  • Localización: Científica dental: Revista científica de formación continuada, ISSN 1697-6398, ISSN-e 1697-641X, Vol. 9, Nº. 3, 2012, págs. 45-50
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A challenge in the clinic: the hateful patient
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las relaciones médico – paciente que surgen en cualquier consulta o centro ya sea público, privado, grande o pequeño, pueden a veces verse agravadas o ser motivo de preocupación cuando surge lo que denominamos “el paciente odioso o hateful”, denominación que puede presentar terminología variable, como los que son llamados “pacientes difíciles o hearsink”, o los “pacientes no colaboradores o noncompliant” o los que últimamente se denominan “agujeros negros “.

    • English

      The doctor-patient relations that arise in any visit or centre whether it is public, private, large or small can sometimes be aggravated or be the motive for concern when what we call "the hateful patient" arises, a name that can present variable terminology, such as those we could call "difficult or hearsink patients", or the "non-compliant patients" or those that ultimately are called "black holes".


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno