Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación identitaria: una visión desde la preparación del profesor de Geografía

  • Autores: Rafael Jorge Hechavarría, Jesús Piclín Minot
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 18, Nº. 62, 2018 (Ejemplar dedicado a: Enero-Marzo), págs. 106-118
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Identity education: reviewed from the preparation of the Geography teacher
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El limitado estudio de la educación identitaria, así como la forma asistemática de tratar el aspecto geográfico másdistintivo del entorno local guantanamero en su relación con los hechos históricos en función de la identidad cultural local porparte del profesor de Geografía, dan muestras de la necesidad y novedad del presente trabajo. Atendiendo a ello se ofrecenconsideraciones didáctico- metodológicas que permiten comprender la importancia y necesidad del tratamiento a la educaciónidentitaria desde la preparación del profesor de Geografía.

    • English

      The limited study of identity education, as well as the unsystematic way of dealing with the most distinctivegeographical aspect of the Guantánamo local environment in its relation to historical events in function of the local culturalidentity of the Geography teacher show the need and novelty of this paper. To address the topic, some didactic andmethodological considerations are offered for Geography teachers to realize the importance and necessity of the treatment toidentity education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno